martes, 26 de abril de 2011

Antivirus.

                                            ANTIVIRUS.


Los antivirus, son unas herramientas simples cuyo fin es detectar y eliminar virus informáticos. Estas herramientas nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

 


 FUNCIONAMIENTO.

El funcionamiento de los antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en cortar con una lista de virus conocidos y sus formas de reconocerlos y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un Ordenador.
Adicionalmente muchos de los antivirus actuales han incorporado funciones de detección proactiva, que no se basan en una lista de malware conocido, sino que analizan  el comportamiento de los archivos.




DAÑOS Y PERJUICIOS.

Los virus ocasionan problemas tales como pérdida de productividad, baja en el rendimiento del equipo, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
Otras de las características es la posibilidad que tienen de replicarse en otras partes del sistema de información, Las redes, en la actualidad ayudan a dicha propagación.




Seguridad y Métodos de Protección.

Existen numerosos medios para combatir el problema; sin embargo a medida que nuevos programas y sistemas operativos se introducen en el mercado, más difícil es tener controlados a todos y más sencillos va a ser que alguien se le ocurran nuevas formas de infectar sistemas.
Ante este tipo de problemas están los software llamados antivirus, que tratan de descubrir las trazas que ha dejado un software malicioso  para detectarlo o eliminarlo o en algunos casos contener o parar la contaminación. 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario